El Premio Adegi, para los vencedores

REconocimiento San Juan y Hondarribia fueron premiados con este galardón

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Las traineras de Hondarribia y San Juan, ganadores de la Bandera de La Concha el pasado domingo en las categorías masculina y femenina, respectivamente, recibieron ayer el II Premio Adegi Nueva Cultura de Empresa, en un acto que tuvo lugar al mediodía en el restaurante Bokado de Donostia, muy cerca del lugar en el que protagonizaron una nueva gesta -la Ama Guadalupekoa se hizo con su duodécima bandera y las batelerak se adjudicaron su quinta victoria consecutiva-.

Representantes de ambos equipos estuvieron presentes en la entrega del galardón de la asociación de empresas de Gipuzkoa. El entrenador, Mikel Orbañanos, y el patrón, Ioseba Amunarriz, encabezaron la delegación hondarribiarra, mientras que el delegado, Aitor Ugarte, acompañó a las remeras sanjuandarras. El premio Adegi reconoce “a las traineras guipuzcoanas, tanto en su modalidad femenina como en la masculina, que han logrado el mejor tiempo en el total de las dos jornadas de la Bandera de La Concha”.

Así, después de una merecida celebración que los integrantes de ambas tripulaciones llevaron a cabo en sus respectivas poblaciones, que en algún caso se alargó hasta bien entrada la madrugada, una representación de cada uno de los clubes asistieron a un evento que quiere valorar el mérito que tiene ganar una Bandera de La Concha. - N.G.