“Sé lo que puedo hacer y lo que quiere de mí el entrenador”

baloncesto jorge gutiérrez, nuevo base del gbc, destaca
“la pasión” del equipo

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dONOSTIa - El base mexicano Jorge Gutiérrez vivió ayer su presentación como nuevo jugador del Delteco GBC. Acompañado por la presidenta Nekane Arzallus, Gutiérrez, nacido en 1988 y con una estatura de 1,91 metros, se mostró “muy contento por estar aquí y tener la oportunidad de representar al equipo”. “Vengo a una liga muy buena, la segunda liga del mundo. Conozco al entrenador, de la selección. Él me conoce, y yo sé lo que puedo hacer y lo que él quiere. Estoy contento de estar en esta ciudad. No he tenido tiempo de conocerla pero he leído que es una de las mejores de Europa y que se come muy bien”, bromeó.

El mexicano, que aterriza en el GBC procedente del Trento italiano, dijo haber tenido “la oportunidad de jugar en unas ligas muy buenas”. “La ACB es una liga muy potente, con equipos muy buenos y con jugadores muy buenos, y eso a mí me emociona. No le tengo miedo al reto, tenemos un equipo joven que necesita experiencia y aquí estoy yo para apoyar en lo que pueda. El grupo es un grupo unido que va a competir por el objetivo de ganar cada partido. También vamos a buscar mejorar y tener una buena temporada”.

Sobre su año en Italia, Gutiérrez relató que pasó allí “una buena temporada en lo colectivo y en lo personal”. “Pero ahora vengo a ayudar y a aportar experiencia. Yo sé lo que puedo hacer y Valdeolmillos sabe lo que puedo hacer” agregó el nuevo base del GBC, quien estará para jugar “en una semana”. “La meta ahora es seguir entrenando y seguir mejorando, no suelo ponerme metas a largo plazo, cada día es importante”. No pudo disputar ningún partido amistoso el pasado fin de semana, pero estuvo apoyando al equipo en Tarragona. “Mostramos mucha pasión y ganas de competir. En este tipo de deportes si no tienes ganas de competir no hay necesidad de estar en la cancha”, concluyó Gutiérrez. - N.G.