En el Movistar “no hay aún un líder claro”

Nairo Quintana, durante la etapa del pasado domingo con final en los Lagos de Covadonga. (Foto: Efe)

unzué habla de la igualdad en la vuelta en la previa de la decisiva crono de hoy

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Cuatro corredores separados por apenas 43 segundos. La clasificación de la Vuelta a España está apretadísima cuando solo restan cinco etapas, además del paseo del próximo domingo por las calles de Madrid, para la conclusión de la misma. Simon Yates (Mitchelton) domina la carrera con Alejandro Valverde, Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) pisándole los talones. “La Vuelta aún no tiene un claro líder porque no me han aclarado quién debe ser. Hay siete corredores igualados”, expuso ayer Eusebio Unzué, mánager del Movistar, durante el segundo día de descanso de la ronda española.

Una carrera a cuya victoria final aspiran dos de sus pupilos: Valverde y Nairo, a quienes solo separan siete segundos en la general. “Para nosotros no se trata de saber quién es el líder. Es que no hay diferencias, y tener dos bazas supone trabajar un poco más, pero pronto se sabrá. Tanto Alejandro Valverde como Quintana tienen opciones”, admitió.

La contrarreloj que se disputará hoy entre Santillana del Mar y Torrelavega, sobre un total de 32 kilómetros, podría aclarar un poco el futuro del conjunto telefónico y forzar así que sus responsables deportivos se decanten por el murciano o el colombiano. Una prueba contra el crono favorable a los rodadores y que medirá el nivel de recuperación de los principales favoritos al el triunfo final, antes de la etapa que concluirá mañana en el vizcaino monte Oiz. - A. M.

Secciones