se investigan las causas

Fallece un donostiarra de 77 años en Hernani mientras practicaba ciclismo

Investigan si sufrió un accidente o fue una muerte natural

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Un donostiarra de 77 años falleció ayer en Hernani mientras practicaba ciclismo, si bien se investigan las causas del fallecimiento, ya que no se descarta que pudiera sufrir algún tipo de ataque antes de caerse de su bicicleta.

Hernani es un municipio de paso para muchos ciclistas que cada fin de semana se montan en su bicicleta con intención de practicar deporte. No es de extrañar encontrarse por las calles de la localidad con grupos de varios deportistas o con personas que de manera individual, se lanzan a la carretera para rodar algunos kilómetros. Sin embargo, esta estampa tan cotidiana se volvió ayer trágica a medio día.

Según relataron a este periódico fuentes del Departamento vasco de Seguridad, eran las 12.10 horas cuando varios particulares alertaban de que una persona que iba en bici se había desplomado en el barrio de Santa Bárbara, en pleno casco urbano hernaniarra.

Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias, y aunque hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre.

Sin embargo, horas después del fallecimiento todavía no se conocía la causa exacta de la muerte. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, se barajan dos hipótesis: la primera, que la muerte se produjera a consecuencia de una mala caída;y la segunda, que el hombre hubiera sufrido algún percance de salud previo a desplomarse de la bicicleta.

Así, el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Patología Forense de la capital guipuzcoana, donde se le practicará la autopsia que aclare lo ocurrido.

un detenido y seis investigados Por otro lado, una persona ha sido detenida y otras seis más investigadas por conducir durante este fin de semana bajo la presunta influencia del alcohol por carreteras vascas, según informó ayer la Ertzaintza.

De este modo, este sábado fueron cuatro los conductores implicados, tres de ellos en calidad de investigados en los términos de Mungia, Azkoitia y Arrasate, mientras que un varón fue arrestado en Getxo. Ayer se dieron tres casos más en Hondarribia, Zizurkil y Azpeitia. - N.G.

Secciones