Cartas a la Dirección

Enlace Herrera-Trinxerpe;especulación vs información

Elena Arrieta Yarza - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Lo malo de no tener información de primera mano es que nos obliga a especular. Habida cuenta de que es muy difícil ser atendidos, a pesar de nuestro interés, por las instituciones que intervienen en ese etéreo y aparentemente utópico proyecto que es la renovación del Puerto de Pasaia, no tenemos más remedio que especular.

Utópico, si, etéreo también. Decir que un paso importante para la renovación del Puerto y su complicidad con el entorno social es poner una pasarela en el enlace Herrera-Trintxerpe es, como poco, una osadía.

Osadía parece también organizar un curso de verano, año tras año, traer ponentes, como el gerente del Puerto de Gante, hace ahora dos años, que nos dice cómo hacen ellos las cosas, mientras nos preguntamos por qué no somos capaces aquí de hacer algo similar acorde con nuestras características, pregunta ésta que queda sin responder hasta el siguiente año que volvemos a vernos para volver a reflexionar.

Renovación, reimpulsión es otra cosa, y según el humilde entender de algunos de nosotros no es hacer un enlace, como si no hubiéramos tenido nunca esa conexión, como si fueran ellos los portadores del maná. Este enlace es la mitad de lo prometido. Este enlace habla solo de la conexión del “topo” con Trintxerpe y así se justifica la presencia de ETS. Este enlace y esos grandes almacenes, a falta de tejado, más las cotas no respetadas, nos dejan un poco más de dificultad a los peatones. Digna de mención es también la indiferencia hacia el Barrio de Herrera. Está tan ausente como lo está de hecho el Ayuntamiento de Donostia que hace dejación de espacios y de la defensa de los derechos de sus vecindarios.

Y no hemos terminado. En un plazo corto veremos de nuevo a grúas, camiones de obra y excavadoras porque el aislamiento puerto/ciudad que la Autoridad Portuaria desea, aún no ha terminado. Y no es a nuestro favor, pero, claro, no deja de ser una especulación.

Secciones