El ‘baby boom’ llega a Podemos

Teresa Rodríguez, de Podemos. (EFE)

La líder de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, anuncia en Instagram su primer hijo con ‘Kichi’, alcalde de Cádiz

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - El fenómeno del baby boom ha llegado a las filas de Podemos. Son varios los militantes morados que han tenido un hijo en el último año o lo van a tener en breve.

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, está embarazada de su primer hijo. En este caso no hay lugar a la especulación porque la noticia la ha confirmado ella a través de su perfil de Instagram, el rincón donde suele compartir sus noticias más personales. Con una fotografía de estas vacaciones en la que luce una sonrisa inmensa y un bikini, la política afirma sentirse “feliz”. Se trata del primer hijo para Teresa y del tercero para su pareja, José María González Santos, Kichi, actual alcalde de Cádiz.

A la lista de nuevos progenitores en la formación morada se suma Ramón Espinar. El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado se convertirá en padre en los próximos meses. Sin embargo, todavía no lo ha hecho público. Y es que, el político suele ser muy discreto con su vida privada.

La pareja reveló la noticia la misma semana en que Pablo Iglesias e Irene Montero publicaron una carta para agradecer a las personas que se han preocupado por ellos y al equipo médico que ha atendido a sus mellizos, Leo y Manuel. Los recién nacidos llegaron al mundo el pasado 3 de julio de forma prematura, cuando Montero se encontraba en el sexto mes de gestación.

Además del embarazo de la pareja gaditana y del comunicado emitido por Iglesias y Montero, el viernes se dio a conocer que también el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se estrenó en la paternidad. El militante de IU -partido que en 2016 se alió con Podemos y a otras agrupaciones políticas para formar la coalición Unidos Podemos y presentarse en las elecciones generales de ese año- y su mujer, Anna Ruiz, dieron la bienvenida a su hija Olivia pocos días después de cumplir su primer aniversario de casados. El viernes, el político presentó a la pequeña en su cuenta de Instagram.

Ángela Ballester, otra de las militantes del partido de izquierda, también se animó a tener un bebé hace poco más de un año. En agosto de 2017, la diputada de Podemos por Valencia dio la bienvenida a Aimar, su segundo hijo, que la obligó a estar alejada de la política en sus primeros tiempos.

Esta última semana también fue noticia la boda de Rita Maestre. La concejala del Ayuntamiento de Madrid y el escritor Manuel Guedán, se dieron el sí, quiero el pasado 1 de septiembre en una finca de Lucillos (Toledo). Habrá que esperar unos meses para ver si los recién casados se suman también al baby boom de Podemos. - N.G.

Secciones