balonmano

Objetivo cumplido

Fernanda da Silva se dispone a marcar uno de los trece goles que sumó ayer.

el bera bera supera al jomi salerno y pasará a jugar la tercera ronda de la copa ehf

Néstor Rodríguez - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El sueño de meterse en la fase de grupos de la Champions se desvaneció el sábado ante el poderoso Bietigheim alemán, pero el Super Amara Bera Bera se recuperó rápidamente de la derrota para ganar ayer al Jomi Salerno por un abultado 40-20 y lograr el objetivo mínimo que se había marcado en su viaje a Lublin: evitar la segunda ronda de la Copa EHF y meterse directamente en la tercera. Así, el conjunto guipuzcoano retomará su andadura europea en la citada tercera ronda de la EHF, que tendrá lugar entre el 10 y el 17 de noviembre.

El Bera Bera se mostró muy superior al Jomi Salerno. Las de Imanol Álvarez marcaron las diferencias desde el inicio gracias a la defensa y a partir de ahí lograron muchos goles al contraataque, culminados casi siempre por las dos extremos brasileñas, Adriana Cardoso y Fernanda da Silva. Esta última fue la gran protagonista del choque, metiendo goles de todas las facturas hasta totalizar trece. Ni siquiera se echó en falta a Maitane Etxeberria, reservada por un golpe en un dedo de la mano izquierda que había sufrido la víspera.

Varios contragolpes y un par de acciones desde el extremo, siempre con las brasileñas como protagonistas, permitieron al Super Amara Bera Bera abrir hueco (7-3) antes de cumplirse el primer cuarto de hora. El equipo de Imanol Álvarez estaba fuerte en defensa y en ataque movía el balón con facilidad, lo que le permitía tener opciones fáciles de lanzamiento. La entrada de Elke Karsten, además, supuso un impulso extra en tareas ofensivas y el Bera Bera logró pasar del 8-5 al 15-7 con un par de tantos de la argentina, tres de Judith Sans y, cómo no, dos contras de Cardoso -que aportó siete goles- y Da Silva.

Al descanso, el partido estaba prácticamente ya decidido (17-8), pero el Super Amara Bera Bera no aflojó en la reanudación. Imanol Álvarez rotó a toda su plantilla para manter la intensidad en defensa y la fluidez en ataque. Arderius, Alba Menéndez e incluso Berasategi se apuntaron a la fiesta que en la segunda parte lideró una inspirada Karsten (ocho tantos en su cuenta), sin que faltara la ración de goles de Da Silva. Con el 27-18, el Salerno se rindió y el Bera Bera sacó el rodillo en el último cuarto de hora para alcanzar los 40 goles y marcharse de Lublin con un buen sabor de boca y con la sensación de que esta plantilla -pese a las bajas de Leire Aramendia, Nora Azurmendi y Priscila Dos Santos- tiene potencial para hacer una gran temporada.

El siguiente reto será comenzar bien la Liga Guerreras Iberdrola, con el partido del próximo sábado en Bidebieta ante el CB Morvedre como inicio. El martes siguiente el Bera Bera visitará al Málaga en el choque aplazado por la disputa de la previa de la Champions y el sábado 22 jugará en la difícil cancha del Guardés. Un calendario liguero que no admite despistes. En noviembre tocará hablar de nuevo de Europa.

Secciones