VICTORIA

Ilusionante comienzo liguero de la Real

Las jugadoras de la Real celebran la victoria en el vestuario.

LAS TXURI-URDIN ABREN LA TEMPORADA SUPERANDO A DOMICILIO AL | UDG tenerife

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Real Sociedad abrió la Liga Iberdrola con una ilusionante victoria, ya que sacó los tres puntos en uno de los campos más exigentes de la categoría, el del UDG Tenerife, al que las entrenadas por Gonzalo Arconada batieron por 2-3.

Después de una pretemporada que había dejado momentos para la esperanza como el buen partido ante el PSG en Zubieta y otros preocupantes como la goleada encajada encajada ante el Athletic en la Supercopa, la Real demostró que ha llegado preparada al inicio de curso.

Al cuarto de hora las blanquiazules ya se habían adelantado al aprovechar Chini un centro de Cardona desde la derecha y el 0-1 les dio tranquilidad para afrontar el resto del choque. Antes del descanso llegó el segundo gol, obra de Cardona, que batió de vaselina a la portera local Aline en un contragolpe.

En la reanudación el Tenerife se vio obligado a lanzarse al ataque y la Real lo aprovechó para marcar el 0-3, obra esta vez de Nahikari al culminar un nuevo contraataque. La nueva internacional absoluta no falló a su cita con el gol. El partido parecía ya más que decidido, pero a las blanquiazules les tocó sufrir en la última media hora. El Tenerife acortó distancias (1-3) en el minuto 64 y apretó hasta el final, aunque la victoria no llegó a peligrar en ningún momento porque el 2-3 llegó en la última jugada del encuentro.

Gonzalo Arconada valoró muy positivamente el triunfo: “Nos hemos puesto 0-2 e incluso hemos tenido situaciones para marcar más. No hemos sufrido durante la primera parte. Ellas han realizado varios cambios pero nosotros hemos metido el tercero. Con el 1-3, la última media hora, hemos sufrido mucho, pero hemos sido fuertes y, a pesar de marcarnos en el tramo final, conseguimos la victoria”. - N.G.

Secciones