Zumarraga ofrecerá ayuda para la compra de material escolar

El escaparate de una librería de Zumarraga en la que venden material escolar.

La recibirán las familias con ingresos inferiores a 40.000 euros que hagan la compra en el pueblo

Asier Zaldua - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumarraga - El Ayuntamiento de Zumarraga ayudará a las familias del pueblo a afrontar la cuesta de septiembre, repartiendo 30.000 euros entre los que compren la ropa y el material escolar en las tiendas del pueblo. El objetivo de esta iniciativa es ayudar los comerciantes locales y a las familias con menos ingresos.

El alcalde, Mikel Serrano, y la concejal de Promoción Económica, Desarrollo Local e Innovación, Rosa Maiza, han mostrado su apoyo al comercio local. “Queremos que las compras en ropa y material escolar no se nos vayan a las grandes superficies o a Internet, sino que se consuma en las tiendas del municipio”.

Estas ayudas están destinadas a los padres de los niños nacidos entre 2003 y 2012 (ambos inclusive). Las beneficiarias serán aquellas unidades familiares cuyos ingresos no sobrepasen los 40.000 euros.

Las familias con ingresos inferiores a 27.000 euros recibirán 60 euros por niño y las que sobrepasen los 27.000 euros, 40 euros por niño.

Compromiso municipal Serrano y Maiza han recordado que en esta época del año las familias tienen que hacer frente a gastos ineludibles y es deber del Ayuntamiento ayudarles.

Para recibir estas ayudas hay que presentar tiques de compras realizadas en Zumarraga desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre. El Ayuntamiento subvencionará la compra de ropa y material escolar: cuadernos, bolígrafos, pinturas, compases, estuches, mochilas, batas escolares, ropa y calzado para la asignatura de educación física, gafas, lentillas o cualquier otro material escolar específicamente exigido por el centro mediante un comunicado enviado a las familias.

No se subvencionarán las cuotas escolares, la ropa y el calzado en general, las gafas de sol, el material que se utiliza específicamente en una disciplina deportiva y el material informático.

Aquellos zumarragarras que deseen obtener más información acerca de estas ayudas, pueden acudir al servicio de atención a la ciudadanía. Atienden de 9.00 a 14.00 horas.

También pueden acceder a la web municipal zumarraga.eus (en el apartado Trámites/Promoción Económica), llamar al número de teléfono 943 729 022 o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico zumarragarekin@zumarraga.eus.

Secciones