Igartubeiti ha recibido 900 visitas más que en 2017

El 26% de los visitantes conoce el museo a través de Internet y un 22% de la mano de un conocido

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

ezkio - Durante los meses de junio, julio y agosto han visitado Igartubeiti 900 personas más que en el mismo periodo del año pasado.

El mayor aumento ha sido el protagonizado por los visitantes venidos de otras comunidades autónomas del Estado español. En agosto el aumento ha sido de un 23%. Siguiendo con la tónica de estos últimos años, los catalanes han sido los que más visitantes han aportado, seguidos por los valencianos y los madrileños.

También ha aumentado el número de turistas extranjeros, sobre todo los procedentes de Argentina, Francia y Estados Unidos.

En cuanto a los vascos, en junio y julio vinieron muchos vizcainos. La mayoría de ellos se acercaron al caserío-museo Igartubeiti recomendados por familiares y amigos.

El 26% de los visitantes conoce el museo a través de Internet y un 22% se acerca siguiendo la recomendación de algún conocido. Además, el 15% de los visitantes repite, atraído por alguna exposición o actividad.

Exposiciones En julio se acercaron muchos jóvenes que estaban participando en colonias de verano, con la intención de participar en el taller Nuestros cuerpos diversos. Este taller se ha organizado con motivo de la exposición de fotografías sacadas durante el rodaje de la película Handia en Igartubeiti. El caserío-museo acoge también la muestra Mendebalde, que recoge fotografías de la cara oeste de los caseríos vascos. - A.Z.

Secciones