Arrasate hace mejoras en sus instalaciones deportivas

Mojategi cambia su césped, en Iturripe se coloca un suelo de caucho y las piscinas renuevan su sistema de climatización

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 10:08h.

Arrasate – Las vacaciones y el consiguiente parón deportivo han permitido hacer frente a distintas inversiones en tres equipamientos arrasatearras: el campo de fútbol de Mojategi, la cancha de Iturripe y las piscinas interiores de Musakola. El Consistorio ha querido, de esta manera, responder a las peticiones de los usuarios para mejorar estas instalaciones.

Así, con una inversión de 198.000 euros se ha renovado la hierba artificial de Mojategi, un campo que concentra la actividad de los equipos del Mondra y Leintz-Arizmendi. “Mondo, la empresa adjudicataria, ha colocado un césped de última generación, con una fibra especial que lo mantendrá firme durante más tiempo a pesar del uso”, explicó el edil de Deportes, Ander Garay, que estimó que la vida útil de la nueva moqueta se prolongará durante “12-13 años”. Se ha aprovechado la intervención para marcar las líneas de fútbol 8 y sustituir las pequeñas porterías.Por su parte, el viejo pavimento de la cancha

el polideportivo de Iturripe se ha reemplazado por un nuevo suelo de caucho (el anterior era de vinilo) que por debajo incorpora una capa especial antihumedad. El desembolso ha ascendido a 80.000 euros, y falta por rematar el marcaje de las pistas.

Por último, se ha mejorado el sistema de climatización de las piscinas cubiertas de Musakola con un coste de 125.000 euros. “Se ha adecuado una moderna maquinaría que nos permitirá el ahorro energético”, detalló Garay. Este sistema están pensado también de cara a su uso futuro, teniendo en cuenta que el Gobierno municipal trabaja en el anteproyecto del nuevo polideportivo de Musakola, que se espera que esté listo para finales de año.– A.D.