Mutriku ofrece formación para fortalecer su sector terciario

Se busca hacer más rentables los negocios de hostelería, comercio y servicios

Jabi Leon - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

mutriku - Tras el éxito de los dos últimos años, el departamento de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Mutriku ha organizado una tercera edición del programa de formación Renova;promovido con el doble objetivo de “conseguir una mayor profesionalización y mejorar la competitividad” del sector terciario local.

Dirigido “a todos los negocios de hostelería, comercio y servicios” del pueblo, el programa ofrece a los establecimientos locales formación específica en diferentes áreas como la gestión económica, la política comercial, la agenda promocional, la gestión de compras o la calidad del servicio.

Además, explican desde el Consistorio, la iniciativa también incluye el desarrollo de un estudio de los establecimientos que asistan a la formación “para hacerles un diagnóstico de su situación y así poder desarrollar un plan de acción específico para cada uno de ellos”. Todo ello, con la particularidad de que “para implantar las acciones que se diseñen en el marco de esos planes cada negocio dispondrá de un servicio de tutoría online”.

El curso será impartido en castellano por el experto consultor valenciano Emilio Ábalos y arrancará con dos sesiones de formación en grupo (de 10 horas cada una). Estas se llevarán a cabo del 22 al 26 de octubre y del 19 al 23 de noviembre, en horario de 14.30 a 16.30 horas.

Asimismo, cada participante recibirá entre el 22 y el 26 de octubre un asesoramiento directo en su punto de venta “para realizar el diagnóstico de situación y un plan de actuación de mejora” y a partir de ahí se pondrá en marcha el servicio de tutoría online“para aclarar dudas y realizar un seguimiento del plan de acción”.

La participación en el programa tiene un coste de 450 euros pero los establecimientos tan solo deberán abonar 100 euros;toda vez que el Ayuntamiento pagará los 350 euros restantes a aquellos negocios que asistan, como mínimo, al 80% de las horas de formación.

Los interesados en tomar parte en la iniciativa pueden apuntarse hasta el día 5 de octubre en la Oficina de Turismo (teléfono 943 603 378).