Rulli debuta con argentina

Titular

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Gerónimo Rulli debutó con la selección absoluta de Argentina durante la madrugada de ayer sábado. Una albiceleste muy renovada tras el fiasco del Mundial de Rusia se midió en Los Ángeles (Estados Unidos) a Guatemala, partido amistoso que supuso el debut en el banquillo del exjugador Lionel Scaloni. El portero txuri-urdin apenas tuvo que intervenir a lo largo de los 90 minutos que disputó, y su participación en el juego consistió principalmente en recibir pases de sus defensas para iniciar las acciones con el pie.

Argentina se impuso por un cómodo tres a cero a su rival, gracias a los goles marcados Gonzalo Nicolás Martínez, Lo Celso (nuevo jugador del Betis) y Giovanni Simeone (delantero de la Fiorentina e hijo del entrenador del Atlético). La trascendencia del partido resultaba mínima en lo competitivo, pero la titularidad de Rulli significa para él una fenomenal noticia. Y es que Argentina inició con este amistoso un nuevo ciclo que apunta a la Copa América del próximo verano en Brasil. El meta txuri-urdin mira con ilusión a una cita en la que sí apunta a estar Messi, pese a su ausencia en esta lista. Durante la madrugada del martes al miércoles, Argentina jugará un nuevo amistoso, ante Colombia en New Jersey.

los sub’21 Con Diego Llorente ya en casa tras concentarse en Las Rozas citado por Luis Enrique, la nómina de internacionales de la Real durante el parón la completan los sub’21 convocados por Luis De la Fuente. Se trata de Igor Zubeldia, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, que disputarán el martes en Albacete (18.45 horas) un encuentro de clasificación contra Irlanda del Norte. Pese a tratarse de un duelo oficial, nada se jugará el combinado estatal, que certificó esta semana su billete para el Europeo de la categoría, programado para el próximo junio en Italia y San Marino. - M.R.