El SUPER AMARA solo resistió la primera mitad

Arrojería avanza hacia la portería del Bietigheim.

champions el equipo donostiarra cayó ante el bietigheim y se enfrentará hoy al salerno

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - No hubo milagro en Lublin. El Super Amara Bera Bera cayó frente al Bietigheim y no jugará en la Liga de Campeones esta temporada (33-27). Las guipuzcoanas solo pudieron plantar cara al gran favorito durante la primera mitad (17-15), y las alemanas dejaron patente su superioridad en la reanudación del encuentro.

El equipo de Imanol Álvarez, por lo tanto, jugará en la Copa EHF esta temporada, y hoy se enfrentará en el mismo escenario al Salerno con el objetivo de superar una de las rondas de la competición europea y empezar a disputar el torneo en noviembre (16.00 horas). El próximo rival del Super Amara, que es campeón de Italia, cayó ayer frente al conjunto local, el Perla Lublin polaco, por 28-17.

El conjunto guipuzcoano resistió la superioridad física de las alemanas durante todo el primer período. Las de Imanol Álvarez nunca pudieron desarrollar el juego al contragolpe que tan buenos resultados le genera habitualmente, y el Bietigheim impuso un estilo más pausado donde el físico de sus jugadoras marcó la diferencia. El conjunto germano siempre estuvo por delante en el marcador e hizo mucho daño al Bera Bera con la potencia de sus lanzadoras, aunque solo logró una renta máxima de cuatro goles en este primer período (6-2), y las guipuzcoanas llegaron a situarse con un solo gol por detrás poco antes del descanso (13-12).

La defensa alemana, con jugadoras más altas, pareció infranqueable en los minutos iniciales, y el Bera Bera tardó más de cinco minutos en superar a la guardameta rival, Eckerle. La defensa del conjunto de Imanol Álvarez, a su vez, logró contener varios ataques del Bietigheim con mucho esfuerzo, pero poco a poco las alemanas fueron aumentando su renta hasta el 17-15 del minuto 30.

El conjunto alemán, aprovechando en parte la exclusión de Sans, sentenció el duelo con un parcial de 4-0 en los primeros compases de la reanudación. El Bietigheim mostró todo su potencial y se impuso tanto en ataque como en defensa, llegando a tener una renta de ocho tantos en varias fases del partido ante un Bera Bera sin recursos para hacerle frente. - N.G.

Secciones