Djokovic y Del Potro buscan el título

Tenis Nadal se retiró en semifinales del US Open cuando el argentino le ganaba dos sets a cero

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Madrid - La final del US Open pone en juego hoy (22.00 horas/Eurosport) el último grande de la temporada con Novak Djokovic y Juan Martín del Potro como aspirantes a triunfar en Nueva York, con el reto de los catorce ‘Grand Slams’ para el serbio y el segundo para el argentino, nueve años después y en el mismo sitio que el primero. Nadal, por su parte, se vio obligado a retirarse por una lesión de rodilla en las semifinales cuando Del Potro había ganado los dos primeros sets.

Djokovic vuelve a estar de moda, con un regreso no ya a las pistas sino a los títulos. El de Belgrado, que estuvo dos años casi perdido desde que ganara y completara el Grand Slam con Roland Garros 2016, jugará en la Arthur Ashe su segunda final consecutiva de un grande, tras ganar Wimbledon en julio.

El exnúmero uno del mundo fue ganando vuelo este año hasta dar el golpe en Londres. La gira norteamericana invocó también viejos tiempos para un Djokovic que se llevó el torneo de Cincinnati y llegó echando humo a Nueva York, donde se dispone a jugar su octava final.

El de Belgrado está ahora a una victoria de igualar los catorce grandes de Pete Sampras, el tercero en el ranking histórico que lidera Roger Federer (20), seguido de Rafa Nadal (17). El dos veces campeón en Flushing Meadows tendrá enfrente a un Del Potro al que domina en duelos entre ambos con un 14-4, y contra el que nunca ha perdido en un partido de Grand Slam. - E.P.