‘Hipodamo de Mileto’ pone la calidad en la clausura

Turf El hipódromo donostiarra vivió una última jornada en la que se lució el caballo de C. Naniná

Efe - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El caballo de cuatro años Hipodamo de Mileto se impuso ayer en los 2.800 metros del Gran Premio de San Sebastián, la carrera que cerraba la 15ª y última jornada de la temporada estival del hipódromo donostiarra. 24.000 euros recompensan a la cuadra Naniná, líder de la tabla de propietarios estatal, que además ya había visto ganar a su yegua Sang Espagnola media hora antes.

La prueba fue lanzada por su también compañero de colores Shehab, líder hasta la entrada de la recta de tribunas. Aquí el favorito atacó por el exterior y entabló batalla con Tuvalu y el muy veterano (diez años) Sant’Alberto, que había atacado antes. Hipodamo impuso al final su calidad para cruzar la raya de meta con dos cuerpos de ventaja sobre Tuvalu, que a su vez sobrepasó por un cuarto de largo a Sant’Alberto.

Jérôme Carrus, accionista mayoritario del hipódromo, entregó el trofeo del Gran Premio a José Calderón, el entrenador de los ejemplares de la cuadra Naniná.

En las otras cuatro pruebas del día, Kuvasz venció en la milla con la monta de su propietaria María Gómez;Scheme of the Moon y el portugués Ricardo Sousa se paseaban en la segunda parte del hándicap;Southern Strife y el checo Václav Janácek remontaban desde la última plaza para ganar en un reclamar;y la apuntada Sang Espagnola enlazó su segundo triunfo en la temporada con Jaime Gelabert en la silla.

La Quíntuple Plus, con estos resultados, queda formada por las mantillas: 2-3-7-9-1-3. Para la Lototurf, el ganador es el 9 de Sang Espagnola.

Secciones