El triatlón de Zumaia recibe hoy a 600 participantes

El público, expectante en una edición anterior de el triatlón de Zumaia.

Primero competirán los aficionados y después será el turno de los federados

Nagore Odriozola Javi Colmenero - Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumaia - “Es una prueba bonita y me parece idónea para llevarse a cabo a finales de verano, ya que no es especialmente exigente”, comenta Gurutze Esnal, integrante del equipo zarauztarra NikTri desde hace dos temporadas. Esnal participará por segunda vez en la prueba organizada por Zumaiako Triatloi Taldea, que considera “tiene su encanto porque el hecho de disputarse la versión popular justo antes atrae a mucha gente y se forma un gran ambiente”.

La de hoy será la XII Edición de esta competición y supondrá la última prueba del circuito vasco. En total serán 400 triatletas federados los que tomen parte en ella y justo antes, en la VI Edición del triatlón popular, participarán los otros 200 aficionados a este deporte.

La prueba femenina dará comienzo a las 16.45 y la masculina a las 17.00. Los triatletas deberán nadar una distancia de 750 metros y después, realizarán un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta, que les llevará hasta Aizarnazabal para volver de nuevo a Zumaia. Finalmente, el último sector de carrera lo completarán dando dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros, completando así los 5 correspondientes a la prueba.

La triatleta de NikTri afirma que el deporte que más le gusta “es la natación, pero no se disfruta demasiado al ser la primera parte de la prueba”, dice, y añade: “Lo más duro es correr, ya que al ser lo último, sientes toda la carga acumulada”.

La primera vez que Esnal compitió en Zumaia fue justamente el mismo año en que llegó al equipo zarauztarra. “No fue un año muy fructífero pero he ido mejorando y en esta ocasión, espero poder mejorar mi marca anterior”, comenta, pero también afirma que para ella lo más importante no es eso, sino “disfrutar en equipo”.

Sin duda, todo apunta a que hoy Zumaia será escenario de una gran jornada deportivo-festiva.

TRÁFICO cortado El Ayuntamiento de Zumaia ha notificado que debido al triatlón de hoy, que se disputará entre las 15.15 y las 18.30 horas, no se podrá circular por la parte trasera de la plaza Kantauri, ni de la calle Mendaro Marinela. Asimismo recalca que aquellos que necesiten acceder o salir de los garajes, van a tener que hacerlo por el portón contiguo a la oficina de Turismo. Con todo ello, se disculpan por las molestias que se podrían llegar a ocasionar.

Secciones