La Feria Agrícola Ecológica visita esta mañana Errenteria

En la Alameda se podrán adquirir productos artesanales de los caseríos

Aitziber Muga - Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Errenteria - Durante la mañana de hoy, de 10.00 a 14.00 horas, la Alameda de Gamón de Errenteria acogerá la IV Feria Agrícola Ecológica. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Errenteria, Behemendi, Diputación Foral de Gipuzkoa y la asociación Biolur y ofrece la oportunidad de conocer y comprar diferentes alimentos ecológicos de los caseríos vascos.

En la feria estarán presentes personas productoras de diversos lugares de Euskal Herria y en sus puestos expondrán variados productos. De este modo, se podrán adquirir hortalizas, vino, miel, condimentos, mermeladas, legumbres o pan.

Por otro lado se llevará a cabo un taller de preparación de fermentados de verano y salsas probióticas que se pueden realizar con productos ecológicos. En el mismo se elaborarán fermentados y salsas con los ingredientes que se podrán encontrar en la feria, pudiendo degustarse los mismos al final. También se tratará de divulgar información sobre los distintos tipos de batidos y sopas que se pueden realizar.

Todos los productos presentes en la feria tienen dos características especiales: han sido elaborados de manera ecológica y artesanal. Es decir, han sido producidos respetando la naturaleza, los animales y la salud de las personas, ya que en su producción no se utilizan productos químicos ni tóxicos y no han sufrido transformaciones transgénicas.

En palabras de los responsables de la feria todo ello “conlleva importantes ventajas”. “Para empezar, en el presente estamos cuidando de nuestro futuro. Este tipo de producción ecológica además de nuestra salud cuida el medio ambiente de manera sostenible”, aseguran.

Asimismo, en la feria, las personas consumidoras tendrán la oportunidad de recibir información directa de manos de los agricultores que los han producido.

Además, en la feria se podrá encontrar el puesto de la asociación Biolur, con información relativa a la ecología y la opción de trabajar de manera conjunta.