Abren el plazo para los cursos de euskera a nuevos vecinos

Se impartirán en la comarca 60 horas para una primera incursión y acercamiento a la lengua

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Oiartzun - La Comisión de Euskera de Oarsoaldea, en colaboración con los euskaltegis municipales y los de AEK de la comarca, ha organizado cursos de euskera básicos para la población recién llegada a Oarsoaldea. Estos cursos están dirigidos a nuevos vecinos empadronados en Oarsoaldea y que tengan más de 16 años.

El objetivo de esta iniciativa, como señala José Ángel Sánchez, presidente de la agencia de desarrollo Oarsoaldea, es que tengan un primer contacto con el euskera y, de este modo, impulsar y facilitar el seguir aprendiendo el idioma en los euskaltegis.

Se trata de un curso de duración corta, de 60 horas. Los cursos Aisa, fácil en euskera, según su nombre indica, son prácticos, útiles, fáciles y amenos. Los cursos comenzarán el 1 de octubre y terminarán el 31 de enero. Cada semana se ofrecerán cuatro horas que se impartirán en los euskaltegis municipales o en los de AEK, pero habrá opción de cambiar el sitio si es que así se desea.

Matrícula La matrícula está abierta desde el 1 de septiembre hasta el 21 de septiembre. Para ello habrá que acudir al servicio de euskera de cada ayuntamiento. En Errenteria y Lezo están ubicados en la casa consistorial, en Oiartzun en Fermiñene Etxea (Aialde, 2) y en Pasaia habrá que dirigirse a las oficinas SAC de cada distrito.

El precio de la matrícula es de cinco euros y además existen ayudas. Asimismo, al completar el curso recibirán un certificado que acreditará sus conocimientos de euskera. - A.M.

Secciones