Lasarte-Oria saca a licitación el Servicio de Ayuda a Domicilio

La empresa adjudicataria percibirá dos millones de euros por dos años y se ampliará el número de horas

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Lasarte-Oria - La licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y del SAD para las viviendas comunitarias ya está en marcha, según ha comunicado esta semana el Ayuntamiento de Lasarte-Oria. La nueva licitación conllevará mejoras en el servicio, ampliando las horas de apoyo, las horas de atención semanal o posibilitando la atención nocturna, entre otras novedades. La fecha límite de presentación de ofertas es el 3 de octubre. El precio de la licitación para dos años (más la posibilidad de dos prórrogas de un año) es de casi dos millones de euros, IVA incluido.

El SAD no está solo dirigido a personas mayores de 60 años, ya que también pueden beneficiarse de él personas que tengan limitaciones para la realización de actividades de la vida diaria por tener una dependencia o discapacidad, menores cuyas familias no puedan proporcionarles el cuidado y atención que requieran o con situaciones sociales inestables y personas con problemas derivados de una enfermedad física y/o psíquica, entre otras casuísticas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria recuerda que dispone en la actualidad de dos viviendas comunitarias para personas mayores de 60 años. A fecha de hoy se dispone de ocho plazas, de las cuales siete ya están ocupadas.

Para solicitar ambos servicios, las personas interesadas deberán pedir cita con un trabajador social llamando al teléfono 943 376 179. Será el profesional quien valore las necesidades detectadas y las características del servicio a poner en marcha. - A.M.