Un aparatoso incendio en un autobús de Hernani se salda sin heridos

Estado en el que quedó el autobús incendiado. ( Iker Azurmendi)

Al parecer, un problema mecánico provocó que el vehículo ardiera

Iraitz Astarloa - Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Apenas unos minutos bastaron para que las llamas devoraran la estructura metálica del autobús de Lurraldebus que ayer a mediodía ardió a la altura de la rotonda de Galarreta, en Hernani. Pese a lo aparatoso del incendio, cuya columna de humo negro pudo verse desde el centro de Donostia, ninguno de los veinte ocupantes del autobús sufrieron daños.

Al parecer, según informó la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, el vehículo siniestrado, que estaba realizando la expedición de las 12.45 horas entre Hernani, Lasarte-Oria y Usurbil, sufrió un problema mecánico que causó el incendio. A la altura de la rotonda de Galarreta, la conductora habría observado humo saliendo del motor del autobús, tras lo cual inmediatamente detuvo el vehículo en la parada más cercana e hizo a todos los pasajeros -alrededor de una veintena- apearse del mismo. Esto evito que ninguno de las personas sufriera daños, al contrario que el autobús, que quedó completamente calcinado.

Tras el suceso, otro vehículo que bajaba de Hospitales recogió a los afectados, que pudieron seguir su camino hacia Lasarte-Oria y Usurbil.

Según informó la institución foral, el autobús siniestrado había pasado la ITV en julio y la semana pasada había superado también la revisión interna de Lurraldebus.

La empresa estudiará ahora el fallo técnico que produjo las llamas.

accidente múltiple Por otro lado, dos personas resultaron ayer heridas tras sufrir un accidente en la N-634, a la altura de Zumaia, y en el que se vieron implicados un total de cinco vehículos.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el múltiple siniestro tuvo lugar antes de las 17.00 horas en el punto kilométrico 28 de la mencionada carretera. A consecuencia del impacto, las dos personas heridas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Donostia para ser tratadas de las heridas sufridas.

Secciones