Las obras de renovación del peaje de Irun comienzan el lunes

Las mejoras permitirán el paso de hasta 1.000 vehículos por hora en cada una de las vías para dispositivos electrónicos

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Las obras del peaje de Irun-Barrera en la AP-8, que contempla la renovación integral del sistema de cobro de sus catorce vías, comenzarán el lunes. La actuación incluirá la incorporación de tecnología de última generación que permitirá el paso de hasta 1.000 vehículos por hora en cada una de las vías destinadas a los usuarios que dispongan de un dispositivo electrónico TAG compatible, informó ayer la sociedad foral Bidegi.

Para minimizar las afecciones al tráfico, la operación se llevará a cabo en tres fases. La primera se prolongará hasta Navidad, cuando las obras quedarán interrumpidas para garantizar la fluidez de los tránsitos en esa época.

En ese periodo se renovarán cinco vías, comenzando por el lateral derecho del peaje en sentido Donostia, para lo cual se procederá al vallado del área de trabajo con el fin de garantizar la seguridad de los operarios y del tráfico.

Durante la realización de los trabajos estarán operativas cuatro vías en sentido Donostia y cinco en dirección Behobia.

Por otro lado, el carril izquierdo de la GI-11 se cortará al tráfico desde mañana y durante dos semanas en la conexión con la N-I y la GI-20 en Aritzeta, con el objeto de acometer obras de mejora de la seguridad en la vía. - Efe/E.P.

Secciones