La OPE de Infantil y Primaria, este curso

Uriarte anuncia que volverá a convocarse una oferta para Secundaria y FP el siguiente año

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia- “Nos preocupa la interinidad del profesorado y por ello vamos a seguir convocando Ofertas Públicas de Empleo (OPE) cada año”, explicó ayer Cristina Uriarte, consejera de Educación del Gobierno Vasco.

Así, habiéndose ya convocado recientemente la OPE de Secundaria y FP, en el curso que comienza le tocará el turno a la educación Infantil y Primaria, aunque todavía no se sabe el número exacto de plazas, dato que se conocerá “a finales de año”.

“A lo largo de esta legislatura vamos a ofertar el número máximo de plazas que nos permita la normativa en vigor”, añadió la consejera, que declaró que “la estabilidad del profesorado “ es uno de los principales objetivos del Ejecutivo vasco.

Respecto a las numerosas plazas que quedaron sin cubrirse en la OPE de Secundaria y FP explicó que la intención de su departamento es volver a convocar un nuevo proceso de selección para completarlas, aunque no será ya este curso.

equipos directivos La consejera de Educación se mostró especialmente satisfecha por el hecho de que, cara al curso que comienza, “el 62% de los equipos directivos de los centros públicos se han conformado por iniciativa propia” de los profesionales de dichos colegios. Ha sido el personal de cada centro el que, tras presentarse el oportuno Plan de Dirección, ha diseñado la estructura organizativa del mismo.

“Es el porcentaje más alto jamás conseguido y eso pone a las claras la voluntad de nuestro profesorado en implicarse en una mejora continua de nuestra educación”, apostilló Uriarte para luego “agradecer” el esfuerzo y el “paso adelante” que se ha dado en la materia.

La mejora de la educación requiere, asimismo, de la modernización de las instalaciones e incorporación de nuevas, como el caso del Centro de FP Miguel Altuna de Bergara que, entre otras dotaciones formativas, se estrena este curso 2018-2019. - A.L.

Secciones