Osaka reta a Serena en la inédita final del US Open

Tenis La estadounidense, de 37 años, busca su 24º título grande ante la japonesa, de 20 años

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Serena Williams y Naomi Osaka protagonizarán hoy una final femenina del US Open para la historia tras superar en las semifinales a Anastasija Sevastova (6-3, 6-0) y Madison Keys (6-3, 6-4), respectivamente. Será un duelo generacional ya que la estadounidense, a punto de cumplir 37 años y doce meses después de ser madre, se mide en busca de su vigésimo cuarto título grande a la japonesa de 20 años, que es la primera tenista de su país en alcanzar la final de un Grand Slam.

La leyenda no tuvo problemas ante Sevastova y eso que empezó perdiendo 2-0. Pero en cuanto puso el piloto automático de su tenis rodillo dejó en nada a la tenista letona, que se asustó en su primer duelo ante Serena Williams y cuyo juego variado y talentoso fue inútil ante la potencia de la seis veces campeona en Nueva York, que juega su segunda final de Grand Slam del año tras perder la de Wimbledon ante Angelique Kerber. “Este es solo el comienzo de mi regreso. Aún estoy en el camino ascendente porque no alcanzas tu mejor momento un par de meses después de tu vuelta. Siento que hay mucho crecimiento por desarrollar en mi juego”, avisó Williams.

Su rival en la final será una jugador que quiere poner colofón al mejor año de su carrera. “Me gusta el reto que significa jugar contra Serena”, comentó Naomi Osaka, que no acusó el escenario ni la responsabilidad y manejó los momentos críticos del partido con mucho oficio. Por ejemplo, salvó las trece bolas de rotura que concedió ante una Keys a la que le falló su golpe de derecha. - R. Calvo

Secciones