El Super Amara, ante su primer desafío europeo

champions el club donostiarra se enfrenta hoy al bietigheim en polonia

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Acostumbrado a luchar por todos los títulos de nivel estatal, el Super Amara Bera Bera se estrena hoy en la fase de calificación de la Liga de Campeones asumiendo el papel de un David frente a Goliat. Las donostiarras, conscientes de la enorme calidad de sus rivales, afrontan este reto dispuestas a plantar cara y sin renunciar a nada, y con el objetivo de ganar al menos uno de los dos partidos que disputarán este fin de semana en la ciudad polaca de Lublin para avanzar lo máximo posible en la Copa EHF. Para empezar, el equipo que dirige Imanol Álvarez se enfrentará al conjunto más potente del grupo, el Bietigheim alemán (16.00 horas). El equipo anfitrión, el MKS Lublin, recibirá después al campeón de Italia, el Jomi Salerno (19.00 horas);y, mañana, los perdedores de ambos encuentros se jugarán la tercera plaza a las 16.00 horas, mientras que el ganador de la fase se resolverá a partir de las 19.00.

El primer clasificado será el único equipo con un puesto en la liguilla de la Liga de Campeones, donde se medirá con el Bucaresti rumano, el FTC húngaro y al Vipers noruego. Los demás participantes jugarán en la Copa EHF. Quienes ganen un encuentro entrarán en la tercera ronda, en noviembre, pero el que pierda los dos tendrá que empezar a jugar en octubre y deberá añadir más partidos a su calendario.

El Bietigheim fue el subcampeón de la pasada liga alemana y cuenta con jugadoras internacionales prácticamente en todas sus demarcaciones. El último fichaje del club donostiarra Fernanda da Silva, también jugó allí durante unos meses, aunque asegura que la plantilla ha cambiado mucho desde entonces. La brasileña espera poder disfrutar del partido, y advirtió de que las alemanas “no están acostumbradas al estilo del Bera Bera”.

Nora Azurmendi, Leire Aramendia y Priscila dos Santos no podrán participar en este encuentro por lesión.

La disputa de la fase de calificación coincidirá con el estreno de la Liga Guerreras Iberdrola. El Super Amara Bera Bera disputará en primer lugar el encuentro correspondiente a la segunda jornada, el sábado de la semana que viene ante el recién ascendido Morvedre en Bidebieta, y el miércoles día 18 se desplazarán a Málaga para disputar la jornada inaugural.

La División de Honor Plata, por su parte, arrancará la semana que viene con el Aiala Zarautz entre los participantes. - I. Andonegi