“A veces los sueños se cumplen”

jon odriozola el mánager del euskadi murias, visiblemente emocionado, subrayó el “talento increíble” de óscar rodríguez, cuyo triunfo provocó las lágrimas del oñatiarra

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

la camperona (león) - Jon Odriozola, director del Euskadi Murias, se mostró muy emocionado tras el triunfo de Óscar Rodríguez en la cima de La Camperona y afirmó que los sueños “a veces se cumplen” y que su discípulo “tiene un talento increíble y será una estrella”. “A veces los sueños se cumplen. Es increíble lo que estamos consiguiendo. Hemos demostrado que somos un equipo con alma, talento y personalidad. En el coche estamos llorando todos, y eso se vive solo una vez en la vida. Yo no conseguí una victoria así como ciclista. Estoy muy feliz. Si me tuviera que ir ahora mismo a casa lo haría tan contento”, manifestó el oñatiarra, visiblemente emocionado tras el triunfo más importante cosechado hasta la fecha por el Euskadi Murias en sus cuatro años de vida.

Odriozola recordó durante la entrevista que concedió en el mismo alto de La Campeona los malos momentos recientes del ciclista navarro de 23 años, que tocó el cielo con las manos en la cima leonesa. “Óscar ha tenido dos temporadas muy complicadas con caídas, pero en esta Vuelta se ha presentado a tope y ha podido sacar su talento. Va para estrella, ya es una estrella y seguirá trabajando para llegar alto. Para él y para el equipo es un sueño cumplido. Es normal que ahora tenga ofertas, pero el año que viene seguirá con nosotros”, explicó Odriozola, quien precisó que el ciclista de Burlata tiene contrato en vigor con la escuadra verde.

triunfo sorprendente Fue una victoria tan emocionante como sorprendente, ya que la idea de la escuadra que dirige Jon Odriozola era estar entre los primeros y luchar con los grandes del pelotón. “Pensamos que podría estar entre los cinco primeros, pero ganar a estos grandes corredores no lo teníamos tan claro. El equipo va creciendo y vemos que vuelve al primer nivel mundial a lo grande”, indicó el oñatiarra en clave de proyecto vasco en la elite del ciclismo. Odriozola comentó también los planes previos de Óscar Rodríguez, quien tenía la etapa guardada en su pensamiento. “Óscar tiene un talento increíble. Le teníamos guardado para esta etapa, puesto que se adaptaba bien a sus características, guardó fuerzas y hemos logrado una compensación que pocas veces se sueña”.

El triunfo va a servir para impulsar un proyecto de equipo que sueña con altas cotas en el pelotón internacional. “Nos estamos dedicando en cuerpo y alma a este proyecto y Óscar tiene contrato con nosotros. Tenemos otros corredores como Samitier y Barceló. Tenemos un proyecto de futuro muy grande”, zanjó Odriozola, quien dedicó el éxito a su familia, consciente de todo el tiempo que le ha quitado la aventura de embarcarse en un proyecto que lleva camino del éxito. - Efe