Irati Osa, quinta en el Mundial de piragüismo en la categoría sub’23

La palista de Zumaia culminó la prueba de 22,6 kilómetros a menos de dos segundos de la tercera clasificada

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumaia - Ayer arrancó en la localidad portuguesa de Vila de Prado el Campeonato del Mundo de piragüismo, donde competía como parte del combinado de España la zumaiarra Irati Osa. La guipuzcoana disputó la prueba de K1 en la categoría sub’23, y acabó en quinto lugar a menos de cinco segundos (04:49.01) de la ganadora, la húngara Czéllai-Vörös. El resto del podio lo integraron la otra piragüista húngara, Katona, en segundo lugar, y la británica Rees-Clark, quien finalizó a menos de tres segundos de la primera clasificada. La zumaiarra rozó el podio, quedándose finalmente a poco menos de dos segundos del bronce.

Con este resultado, Osa superó con creces sus expectativas de quedar entre las diez o doce primeras clasificadas en esta prueba de k1. De esta manera, la guipuzcoana da por finalizada una temporada más, que le ha resultado muy larga según ha afirmado públicamente.

De cara al año que viene y al Mundial que en esta ocasión tendrá lugar en China, espera poder dosificar su esfuerzo y la carga de trabajo. - N.O.

Secciones