Villabona y Zizurkil ofrecen cursos de euskera

Un año más ambos trabajan conjuntamente para realizar una oferta conjunta en los municipios

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Villabona - Un año más, los Servicios de Euskera de los ayuntamientos de Villabona y Zizurkil trabajan conjuntamente para ofrecer a sus habitantes la posibilidad de inscribirse para realizar cursos de euskera en los propios municipios, sin tener que desplazarse.

Se ofrecerán cursos de todos los niveles en la medida que se formen grupos del mismo nivel.

En este sentido, se impartirán cursos de nivel básico de euskera, cursos AISA de acogida lingüística para personas inmigrantes, cursos de preparación de exámenes oficiales (B2/C1) y cursos para padres, abuelos, cuidadores de niños.

Desde ambos ayuntamientos dejan claro que quizás no sea posible que surjan grupos para todos los niveles y horarios, ya que “se necesita un número mínimo de personas para formar un grupo, pero dado el caso, se informará sobre las distintas opciones a seguir”.

Ayudas económicas Una vez finalizado el curso los alumnos y alumnas se podrán beneficiar de las subvenciones que conceden los ayuntamientos, siempre y cuando estén empadronados en alguno de los dos municipios y cumplan los demás requisitos exigidos.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Villabona y de Zizurkil animan a la población a inscribirse en los cursos de euskera, haciendo especial hincapié en la importancia del aprendizaje del euskera para los padres, abuelos y cuidadores de niños en edad escolar. - M.S.S.

Secciones