Los tolosarras deben elegir las fotos de nuevo calendario

En el concurso han participado 67 personas con un total de 277 trabajos

Marta San Sebastián - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Tolosa - El calendario de Tolosa de 2019 será más verde que nunca. Y es que éste es el tema propuesto para realizar las fotografías que configurarán el almanaque que adorna todas las cocinas del municipio desde hace casi una década. Para poder elegir las imágenes que lo ilustrarán mañana se pondrá en marcha votación popular, tanto a través de Internet como presencialmente en el Palacio Aranburu.

En la IV edición del concurso Tolosanklisk han participado 67 participantes, que han presentado un total de 277 fotografías de las zonas verdes de Tolosa y trabajos relacionados con el tema propuesto.

Los miembros del jurado, los fotógrafos Iñigo Royo y Ura Iturralde, ya han elegido 40 instantáneas de entre todas las presentadas hasta el 15 de julio. De todas ellas, la que reciba más votos por parte de la ciudadanía será la foto principal de la portada del calendario. Mañana se abrirá una exposición en el Palacio Aranburu, donde se podrán ver las 40 fotografías finalistas hasta el 23 de septiembre en el horario de costumbre (de 17.30 a 20.30, de martes a sábado). También se podrá votar a través de la página web www.tolosa.eus.

A continuación, además de la fotografía principal de la portada del calendario, el jurado elegirá doce fotografías, una para cada mes. Entre las personas votantes se sorteará una I-PAD MINI.

La fotografía del ganador figurará en la portada del calendario y el autor recibirá, además, un premio en metálico de 600 euros. Los doce finalistas verán sus fotografías en cada uno de los meses del año y, además, se reconocerá su trabajo con un premio de 200 euros para cada uno.

Una vez cerrada la fase de votación popular, el 1 de octubre se presentarán las fotografías ganadoras del concurso y los días 7, 8 y 9 de noviembre se repartirán los calendarios, como es habitual en un puesto colocado en el Zerkausia.

Todos los detalles sobre el concurso se encuentran en el apartado Tolosanklisk de www.tolosa.eus. En caso de precisar información adicional, se puede escribir a kultura@tolosa.eus, llamar al 943 67 03 83 o personarse en la cada de cultura.