La glamurosa ‘Malos tiempos en El Royale’ clausurará el Zinemaldia

La cinta, dirigida por Drew Goddard, reúne a Jeff Bridges, Dakota Johnson, Chris Hemsworth y Jon Hamm en su reparto

Alex Zubiria - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El glamur hollywodiense estará presente en la clausura de la 66ª edición del Zinemaldia. El festival donostiarra acogerá el estreno mundial de Bad Times at the El Royale (Malos tiempos en El Royale), del estadounidense Drew Goddard, un thriller en el que están nada más y nada menos que Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Jon Hamm y Dakota Johnson.

La película narra el encuentro de siete desconocidos en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, donde en una noche tendrán una última oportunidad de redención antes de que todo se vaya al infierno.

Malos tiempos en El Royale está escrita por el propio Goddard, quien ya sorprendierá con la inquietanta La cabaña en el bosque, su anterior filme y su debut tras las cámaras, aunque para esa ocasión contó con la ayuda del reconocido Joss Whedon.

Para su segundo largometraje, Goddard, quien también ha escrito los guiones de Cloverfield, War World Z y Marte y ha producido las series Alias y Perdidos, ha reunido un suculento reparto con pesos pesos de la industria estadounidense encabezados por el premio Donostia Jeff Bridges.

Bridges, quien ha dado vida a icónicos personajes como el de El Nota en El Gran Lebowski, se pone esta vez en la piel de un sacerdote que llega al hotel sin conocer lo que le depara.

Junto a él están Chris Hemsworth -quien además de ser Thor en la saga Marvel ya estuvo en la primera película de Goddard-, Jon Hamm -Don Draper en Mad Men y que aparecerá en la secuela de Top Gun el próximo año-, Dakota Johnson -conocida por su papel el la trilogía de 50 sombras de Grey y una de las protagonistas del esperado remake de Suspiria- y Cynthia Erivo -que estará en el nuevo trabajo de Steve McQueen-.

La banda sonora de Malos tiempos para El Royale está compuesta por Michael Giacchino (Jurassic World, Up, Coco), y el director de fotografía es Seamus McGarvey (Godzilla, Animales Nocturnos, Darkest Hour).

El filme, que está distribuido por 20th Century Fox, se estrenará en cines el próximo 16 de noviembre.

venta de entradas El largometraje se podrá ver tras la gala de clausura del sábado 29 de septiembre, en la que también se entregarán los premios de las diferentes secciones del festival.

Las entradas ya están a la venta en la web del Zinemaldia a un precio de 70 euros.

Con este anuncio, el certamen donostiarra prácticamente cierra toda su programación, a falta de anunciar en los próximos días los diferentes jurados.

La 66ª edición del Zinemaldia arrancará el 21 de septiembre con la gala de inauguración, en la que se podrá ver El amor menos pensado, de Juan Vera, con Ricardo Darín y Mercedes Morán como protagonistas.

‘Bad Times at the Royale’ (‘Malos tiempos en El Royale’), de Drew Goddard. Intérpretes: Jeff Bridges, Chris Hemsworth, John Hamm, Dakota Johnson, Cynthia Erivo, Cailee Sapeny, Lewis Pullman y Nick Offerman. Argumento: Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado detrás. En el transcurso de una fatídica noche, todos ellos tendrán una última oportunidad de redención... antes de que el hotel, y con él ellos, se marchen al infierno.

venecia