La liga da el visto bueno

Imagen desde uno de los laterales del estadio, mientras las obras continúan.
Vista general del césped, ya totalmente colocado, ayer por la mañana.
Los trabajadores siguen colocando los nuevos asientos.
La imagen del estadio desde el fondo norte, el único sector que falta por derribar, permite ver el avanzado estado de las obras

anoeta la real estrenará el estadio el día 15 a las 16.15 contra el barcelona

Néstor Rodríguez Ruben Plaza - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Confirmado: la Real Sociedad estrenará el nuevo Anoeta recibiendo al FC Barcelona el próximo sábado, día 15, a las 16.15 horas. Representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) visitaron ayer las obras y dieron el visto bueno al estado del césped -que acabó de plantarse el miércoles por la noche-, además de comprobar que las infraestructuras están en el plazo estipulado.

Los técnicos de la LFP llegaron a Anoeta al mediodía y estuvieron revisando el desarrollo de las obras, especialmente las gradas y las zonas de acceso, para asegurarse de que no vaya a haber ningún problema de seguridad para los aficionados que acudan al estadio el día del encuentro. Además, comprobaron de primera mano el buen estado del césped, que parece haber arraigado correctamente y aguantó bien los fuertes chaparrones de ayer. Todavía tiene por delante más de una semana para poder asentarse. La Liga está muy pendiente del césped después de las malas condiciones que presentaba el tapete de Zorrilla en la visita del Barcelona a Valladolid.

Iñaki Otegui, director de infraestructuras de la Real;Izaskun Larzabal, arquitecta de Anoeta;y Asier Etxabe, de LKS Ingeniería, además de los responsables del mantenimiento del césped, fueron quienes acompañaron a los representantes de la LFP, que en cualquier caso seguirán en contacto diario con el club blanquiazul para conocer la marcha de las obras.

entrenamiento el viernes Antes del sábado, este próximo miércoles el juvenil de la Real disputará un amistoso para testar el terreno de juego (también se probará el VAR) y será el viernes cuando la plantilla txuri-urdin llevará a cabo su primer entrenamiento en el nuevo estadio, en vísperas del duelo ante el FC Barcelona, día en el que habrá alrededor de 28.000 localidades ya que el fondo norte seguirá de obras durante toda la temporada.

Secciones