“Tenemos un equipo completo en todas las fases del juego”

ASOBAL JACOBO CUÉTARA CREE QUE
EL | Bidasoa llega “bien preparado” para debutar en la liga hoy ante el Anaitasuna en Artaleku (20.15 h.)

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Jacobo Cuétara afronta con optimismo el estreno del Bidasoa-Irun en una nueva temporada de la liga Asobal. El técnico del conjunto irundarra cree que su equipo llega preparado al encuentro que disputará hoy en Artaleku frente al Anaitasuna (20.15 horas), y elogió su plantilla: “Tenemos un equipo completo en todas las fases del juego, también en las rápidas;contraataque y repliegue”. En cualquier caso, el entrenador asturiano cree que hasta que no llegue el partido de esta noche no se verá “la situación real” de sus jugadores: “Hasta que no entremos en la competición no lo sabremos, pero creemos que sí llegamos bien preparados, sobre todo por la mejora del mes de agosto. Hemos evolucionado bastante y eso es lo más importante, por encima de los resultados, que muchas veces en la pretemporada son engañosos”. Y es que “cuando llegan los partidos oficiales te das cuenta de que hay muchos contenidos cogidos con alfileres”.

Cuétara explicó que “con todos los cambios que ha habido, hemos conseguido evolucionar y que se adapten rápido al equipo”. Y es que el Bidasoa-Irun ha incorporado seis jugadores en este verano para compensar sus seis bajas.

El conjunto bidasotarra ha disputado dos encuentros este verano ante su rival de esta noche. Los irundarras perdieron el primero de ellos por la mínima, y la semana pasada vencieron cómodamente en el Torneo de Egia. Cuétara, sin embargo, no dio importancia a los resultados de la pretemporada: “Hemos perdido dos partidos, empatado uno y ganado tres contra rivales duros. Y eso demuestra ese punto de calidad en la competición de pretemporada. Pero no dejan de ser partidos amistosos y es la competición lo que te pone en su sitio”.

Partido trabado Cuétara reconoció que “hubiera preferido jugar fuera” de casa en el estreno liguero, “porque el primer partido conlleva muchos nervios y, en ese sentido, el local siempre lleva las de perder. Hay quien dice que hay mayor probabilidad de comenzar con dos puntos y que luego eso te da una tranquilidad. También es cierto. El calendario es el que es, no se puede cambiar y tampoco pasa nada empezar ante nuestra afición. Se nota que hay mucha ilusión, hay muchas ganas de vernos, de disfrutar del equipo. Es un partido que probablemente sea trabado, de nervios. Lo importante es sacarlo adelante y para necesitaremos también el apoyo de la afición en los momentos complicados, que los va a haber”.

El técnico bidasotarra avisó de que “los primeros partidos no suelen ser muy vistosos. Hay muchos nervios, no hay tanta fluidez, e incluso se pierde con respecto a partidos anteriores amistosos son partidos más trabados, y lo importante es conseguir resultados”.

Cuétara considera al Anaitasuna “un equipo competitivo. Vamos a ver si este año da un paso atrás o sigue estando arriba. Ha hecho una buena plantilla, con mucha gente joven que tiene mucho margen de progresión. Creo que con el paso del tiempo irá a más. Tiene jugadores que pueden marcar diferencias por su calidad individual, y a los que habrá que estar muy atentos”. - N.G.

plantilla 2018-19

Porteros. Xoan Ledo y Rangel Luan.

Centrales. Jon Azkue y Sergio de la Salud.

Laterales. Rodrigo Salinas, Leo Renaud, Paco Barthey Rudi Seri.

Pivotes. Iker Serrano, Thomas Tesoriere y Esteban Salinas.

Extremos. Kauldi Odriozola, Adrián Crowley, Iñigo Aldaba, Iñaki Cavero y Mikel Zabala.

Bajas. Asier Zubiria, Mikel Redondo, Eduard Nonó, Markel Beltza (retirados), Jon Vázquez (Tolosa),

Borja Lancina e Ivan Popovic (Granollers).

calendario