Nacen los ‘Lobos de Urola Erdia’

Representantes institucionales y de Juaristi, junto a Xubi, con las nuevas camisetas.

leb plata el iraurgi asume con naturalidad el descenso de categoría y presenta su nuevo patrocinador para los dos próximos años, juaristi, una empresa con sede en azkoitia

N. Rodríguez - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Iraurgi presentó ayer su nuevo proyecto de cara al próximo curso. El descenso de categoría de LEB Oro a LEB Plata no ha sido traumático para el club guipuzcoano, cuya estructura -con un conjunto también en Liga Femenina 2 y un total de 23 equipos y 400 chavales en su cantera- va más allá de la liga en la que milite su primer equipo, en este caso la tercera categoría estatal, donde subió en 2010 y ha permanecido desde entonces salvo la citada excepción del pasado curso en LEB Oro. Juaristi, una empresa situada en Azkoitia, toma el relevo de Sammic y será el patrocinador principal del primer equipo de cara a los dos próximos cursos. Además, la Diputación y los ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia siguen apoyando al club presidido por Maier Lizaso y que sigue contando con Xubi como director deportivo.

En la nueva camiseta del Iraurgi figura un lobo. “Es un animal robusto y flexible, inteligente e intuitivo”, resumió Asier Gogortza, gerente de Juaristi: “Es el símbolo de nuestra empresa y lo asume el equipo. Estamos orgullosos de patrocinar a este club, que es un emblema del Urola”. “Que el patrocinador sea de nuestra comarca es fundamental, da sentido a lo que hacemos”, añadió, por su parte, Xubi. Nacen, por tanto, los Lobos de Urola Erdia.

cambios en leb plata El Juaristi ISB empezará a competir el primer fin de semana de octubre en una LEB Plata con novedades: en lugar de 16 equipos en un grupo, habrá 24 divididos en dos grupos de doce. Los seis mejores de cada grupo al término de una liga regular a ida y vuelta lucharán por el ascenso, mientras que los seis últimos de cada grupo pelearán por evitar el descenso. De ese segundo grupo acabarán cayendo seis a la Liga EBA.

Lolo Encinas, que repite como técnico, tendrá cuatro guipuzcoanos a su cargo -Sanz, Beraza, Azpeitia y Merketegi- en una plantilla de diez jugadores. “¿Objetivo? No estamos obligados a nada. Dependerá de lo que nos den los jugadores extranjeros que traigamos”, comentó Xubi.

Secciones