Concierto de Sigma Project, este sábado en la ermita de La Antigua

Este grupo de saxofonistas actuará con la violinista Cecilia Bercovich, dentro del 35º Ciclo Musical

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumarraga - Este sábado tendrá lugar el segundo concierto de la 35ª edición del Ciclo Musical de La Antigua. Actuará el grupo de saxofonistas Sigma Project, con la violinista Cecilia Bercovich.

Este año septiembre tiene cinco sábados, por lo que se podrá disfrutar de un concierto más de lo habitual. Como todos los años, el ciclo finalizará en el caserío Igartubeiti de Ezkio el primer sábado de octubre.

Los conciertos de La Antigua comenzarán a las 19.30 horas y habrá servicio gratuito de autobús. Saldrá a las 19.00 horas, desde Elizkale. El recital de Ezkio será a las 18.00 horas y el autobús saldrá a las 17.30, desde el mismo lugar.

El primer concierto tuvo lugar el sábado pasado. Los melómanos que se dieron cita en La Antigua tuvieron ocasión de disfrutar del espectáculo Antiguan Orain, creado para la ocasión.

En este espectáculo el cantante Thierry Biscary (Kalakan), el pianista y acordeonista Iñaki Salvador y los bailarines del grupo Kukai, Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Jon Maya, Martxel Rodríguez y Urko Mitxelena aúnan música popular, danza y canto.

Este sábado actuará el grupo de saxofonistas Sigma Project, con la violinista Cecilia Bercovich. Este grupo está realizando la gira de su décimo aniversario y estos últimos meses ha visitado varios países de América, África y Europa.

En Zumarraga interpretarán String Quartet nº5 de Philip Glass y varias canciones compuestas por Leonard Bernstein para la película West Side Story.

El 15 de septiembre el conjunto de música de cámara Musica Boscareccia interpretará composiciones de Haendel y Scarlatti. El día 22 actuará el grupo Zuhainpeko Soinuak. Su objetivo es dar a conocer las joyas de la transmisión oral. Entre los miembros de este grupo están los conocidos Juan Mari Beltrán y Jean Mixel Bedaxagar.

La coral Kup El último recital de La Antigua será el día 29. Actuará la coral Kup. Esta agrupación ha ganado diversos certámenes de carácter internacional.

Para finalizar, el día 6 de octubre el cuarteto de cuerda Alos Quartet actuará en el caserío Igartubeiti de Ezkio. Este grupo ha tocado con Kepa Junkera, Oskorri, Carlos Núñez, Oreka TX, Ken Zazpi y Bide Ertzean, entre otros. - A.Z.

Secciones