Villabona reforma el parque infantil del barrio Larrea

La obra ha costado 25.476 euros y hay aparatos para niños de entre 2 y 14 años

Marta San Sebastián - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Villabona - Aunque podemos creer que en el período vacacional todo se para, el Ayuntamiento de Villabona ha aprovechado el mes de agosto para reformar el parque infantil del barrio Larrea. La intervención ha contado con un presupuesto de 25.476 euros y el parque ya está listo para que pueda ser disfrutado por los niños y niñas.

A principios de agosto, nada más concluir las fiestas patronales, comenzaron las labores de remodelación del parque denominado Behe Nafarroa, que ha cambiado su fisonomía con la incorporación de nuevos aparatos de juegos. Asimismo, se ha instalado un panel informativo donde se indican a qué franja de edad están dirigidos los aparatos. Por una parte, hay instalaciones para los niños y niñas de entre 2 y 6 años y, por otra parte, juegos diseñados para menores de entre los 7 y 14 años.

La reforma integral fue adjudicada en su día a la empresa zizurkildarra Montajes Garra S.L, con un presupuesto de 25.476,55 euros, IVA incluido;de este total, 15.000 corresponden a los juegos infantiles y 10.500 euros a la obra.

Espacios públicos modernos El Ayuntamiento de Villabona ha aprovechado los meses estivales para continuar desarrollando los compromisos contraídos en el programa Osatuz Herrigintza para la generación de espacios públicos modernos y de calidad.

La idea del equipo de gobierno liderado por Maite Izagirre es continuar modernizando los parques infantiles del municipio dentro de la línea de mejora continua y regeneración urbana que se está llevando a cabo.