Eibar mejora el servicio de autobuses para las fiestas de Arrate

Mañana el servicio de transporte público para subir al enclave y regresar a la ciudad será gratuito y el sábado costará un euro

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Eibar (PSE) ha accedido a las peticiones que desde hace tiempo venían realizando formaciones como el PNV y EH Bildu y va a destinar cerca de 15.000 euros para mejorar el servicio de transporte público organizado con el objetivo de que la ciudadanía evite desplazarse en vehículos particulares a las fiestas de Arrate, que se celebran este fin de semana.

Así, mañana todos los autobuses a Arrate, tanto de ida como de vuelta, serán gratuitos;mientras que los diurnos del sábado costarán un euro (la mitad que el año pasado) y los del domingo tendrán el precio habitual de todo el año.

Durante la jornada de mañana los autobuses con destino a Arrate partirán desde la estación de Ego Gain cada hora (entre las 17.00 y las 22.00 horas). Asimismo, se podrá regresar desde Arrate hasta Eibar cada hora (entre las 17.30 y las 22.30 horas y entre la 1.00 y las 8.00 horas).

El sábado, día de Arrate, habrá un servicio permanente de autobuses al enclave, tanto de ida como de vuelta, a partir de las 8.30 horas. Estos partirán desde la calle Toribio Etxebarria “a medida que se vayan llenando”;con la particularidad de que el último autobús de regreso saldrá de Arrate a las 21.00 horas.

Además, durante la madrugada del sábado al domingo volverá a funcionar el servicio gratuito de bajada desde Arrate a Eibar (habrá autobuses cada hora entre la 1.00 y las 8.00 horas). El domingo, los servicios serán los habituales que ofrece Euskotren los fines de semana. - J.L.