La inauguración del parque fluvial se prevé para otoño

El espacio dotará a Astigarraga de zonas de picnic, deportes y para perros

Aitziber Muga - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Astigarraga - El equipo de gobierno de Astigarraga anunció ayer que está trabajando en la definición, parcelación y equipamiento del parque fluvial. Este será un espacio de ocio y esparcimiento en el que los astigartarras podrán llevar a cabo diversas actividades, adaptadas a todas las edades, así como paseo, picnic y diferentes actividades físicas. La inauguración del parque se prevé para finales de otoño.

El parque fluvial, que recibirá el nombre de Andre Gobaragileen Parkea o Parque de las Lavanderas, tendrá una superficie equivalente a cinco campos de fútbol;será así el parque de ribera más grande de Gipuzkoa. Estará situado entre el nuevo barrio de Urumea Berri, y el río Urumea, y su habilitación corresponde a la promotora encargada del desarrollo del barrio, por lo que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento de Astigarraga.

El parque contará con un graderío en la zona más cercana a las viviendas, para proporcionar una zona de descanso en el acceso al área de ocio. Además de paseo, se podrán realizar diversas actividades deportivas: habrá zona de running, circuito para bicis y máquinas de musculación al aire libre. También contará con un amplio parque para perros, ante la gran demanda de los vecinos, y con dos zonas de picnic. Asimismo, se acondicionará un espacio de huertas públicas, ampliando la oferta actual de 40 parcelas.