“Tengo opciones de jugar contra el Barça”

Jon Bautista.

jon bautista sabe que se encuentra ante una de sus grandes oportunidades para convencer

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Jon Bautista ha vuelto a ver como el club ha recurrido al mercado para reforzar la delantera: “Ha sido una semana rara. Pero esta competencia me va a hacer espabilar, seguir trabajando como hasta ahora para ganarme la confianza del entrenador y ganarme más minutos. Es un buen momento para dar un paso a delante, pero yo no voy a exigir a nadie jugar todos los partidos de titular. Yo voy a trabajar como hasta ahora para ganarme la titularidad y la decisión final la tomará Asier. Sandro es una buena persona y un buen jugador”.

La lesión de Willian José es una gran ocasión para que el canterano pegue un puñetazo en la mesa: “Yo no he tenido en los últimos años muchas oportunidades, pero creo que este año las voy a tener de la mano de Garitano. Es un entrenador que da confianza, no solo a mí, sino a todo el equipo, porque es muy cercano”.

Sus primera oportunidad llegó en Eibar, cuando sustituyó al brasileño ya con el 0-1: “En los primeros minutos estuve un poco despistado, pero poco a poco me fui metiendo y creo que hice un buen partido. La verdad es que perdí balones cuando entré y no tuve ocasiones, aunque después analizándolo pienso que intervine bastante y toqué buenos balones”.

El partido contra el Barcelona no se lo quiere perder nadie: “Tengo opciones de jugar ante el Barcelona, aunque eso lo decidirá Asier. Será un día especial, sobre todo por el adiós de Imanol Agirretxe. Ha sido mi referente y un delantero de casa al que la gente le ha apreciado mucho”. Sobre el rival, una sentencia contundente: “Es un equipo que está a otro nivel”.

El esquema de Garitano le sienta bien: “Para mi juego quizá sea mejor, aunque nos está constando encontrar nuestro fútbol en ese 4-4-2. Yo necesito cumplir en todos los esquemas”.

Bautista repitió de nuevo que no se planteó salir cedido: “Siempre he dicho que prefiero quedarme aquí, hacerme futbolista de Primera aquí y triunfar aquí. Si el club o el entrenador decidiese en un futuro que tengo que salir, me lo pensaría e igual habría que tomar otra decisión, pero ahora solo confío en jugar muchos minutos en la Real y no pienso en el mercado de invierno”. No se olvidó de su amigo Merquelanz: “Somos de la misma edad y llevamos muchos años juntos. Es una pena. Menos mal que es un chaval animado y le ha dado la vuelta ya a la situación. Le va ayudar a hacer una buena recuperación”. - M.R.

Secciones