“Somos ambiciosas y vamos a exigirnos”

real femenina arconada, nahikari y mariasun analizaron el estreno liguero (granadilla, domingo 13 h.)

Mikel Recalde Ruben Plaza - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Real femenina arranca en la liga este fin de semana con la visita al correoso Granadilla (domingo, a las 13.00 horas). Gonzalo Arconada, Nahikari García y Mariasun Quiñones repasaron la situación del equipo txuri-urdin, que llega ilusionado al comienzo de la competición pese a la manita que encajó ante el Athletic en la Euskal Kopa este pasado sábado.

El técnico tiene claro que hacen borrón y cuenta nueva tras ese revés: “Queremos continuar la línea de la temporada pasada, seguir creciendo y que el equipo compita mejor. A veces viene bien en pretemporada un golpe así. En cambio, la forma con la que plantó cara al PSG nos hizo sentir orgullosos. El equipo está trabajando bien y empezamos contra un rival que lleva años compitiendo bien y que va a ser complicado”. Asimismo, confía en mantener el buen nivel desde que llegó él al cargo: “Todos los técnicos tenemos una idea de cómo nos gustaría que funcionara el equipo, pero eso no es tan importante como sacar el máximo rendimiento. La clave es que nos adaptemos a las plantillas que tenemos y conseguir esa mejora en el día a día”.

El renovado plantel le convence: “Estamos contentos con la plantilla que tenemos. Está compensada, es joven, tiene margen de mejora y creemos que el equipo va a rendir bien”.

No fue tan contundente a la hora de referirse a los objetivos: “La realidad es que hay que ir partido a partido y que eso nos lleve a sumar el mayor número de puntos posible. La clasificación será una consecuencia de ello. No lo digo para evitar presión, no hace falta que la tengamos externamente. Nosotros tenemos presión porque somos exigentes y competitivos”.

Nahikari vuelve a ser el estandarte de la Real: “Desde que llegué a la Real con 16 años, siempre he tenido ese pequeño punto de presión, es de lo que vivimos las delanteras”. La internacional llega enchufada por su estreno con la selección: “Fue un debut inmejorable. Disputar mis primeros minutos fue muy especial porque llevaba mucho tiempo esperándolo, desde las categorías inferiores. Pude marcar y estoy muy contenta de poder estar allí. La semana de entrenamientos ha sido muy buena, he disfrutado y he aprendido mucho al lado de grandes jugadoras”. La plantilla quiere dar un paso más: “Es el objetivo que debemos marcarnos colectiva y personalmente. Siempre queremos más y como personas ambiciosas que somos, tenemos que exigirnos más”

La portera Mariasun Quiñones, también internacional, advirtió que se van a encontrar con un anfitrión que ha crecido mucho en las últimas temporadas: “El Granadilla es un equipo muy completo. Estoy convencida de que vamos a rendir y el equipo se muestra concienciado de ir a darlo todo porque ellas son muy agresivas y pelean cada balón. Tenemos que mostrar que estamos con ganas y empezar bien”.