mercado

La Real no mueve ficha

Ander Barrenetxea, a la izquierda, junto al central Xiker Ozerinjauregi, del Sanse, y David Zurutuza. ( Ruben Plaza)

la dirección deportiva sigue tranquila pese a la plaga de lesiones y todavía no ha decidido ni pedir la baja a merquelanz para tener opción de fichar a otro futbolista

Mikel Recalde - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Real sigue sin tomar una decisión definitiva sobre lo que piensa hacer respecto a la lesión de Martín Merquelanz, pero todo parece indicar que no va a mover ficha. Como ya hemos informado, al ser una lesión con un periodo de baja superior a los cuatro meses, el club txuri-urdin tendría la posibilidad de dar la baja al canterano en la Liga de Fútbol Profesional, que le concedería una prórroga para intentar la contratación de otro futbolista. El plazo para solicitarla es de 20 días, por lo que expira el 20 de septiembre, aunque hay una fecha a tener muy en cuenta y que mantiene ocupado y casi obsesionado a Aperribay, que son las obras para que el campo esté en condiciones el sábado 15 ante el Barcelona.

La dirección deportiva no parece nada centrada en el asunto, sobre todo teniendo en cuenta las pocas alternativas que le ofrece un mercado muy reducido que, como dijo Olabe, no acaba de asegurarle que mejorará “lo que ya tienen”. En principio, el objetivo sería encontrar un extremo que diese desborde a un plantel que se ha quedado un poco cojo en ese sentido al menos hasta que se recupere Januzaj. Pero a día de hoy, la sensación es que no llegará nadie.

La comunicación es fluida y continua entre Aperribay, Olabe y Bretos, las tres personas que manejan todos los hilos de la planificación del plantel. Ayer mismo los tres estuvieron sentados en el banquillo asistiendo al entrenamiento pasado por agua que completó el equipo y apenas comentaron el tema. Solo en el hipotético caso de que lo pida directamente el cuerpo técnico el club peinaría el mercado en busca de soluciones.

La sesión estuvo marcada por la exhibición de goles de Sandro. El canario acreditó semejante estado de gracia de cara a puerta que incluso llegó a entrarle la risa después de encadenar cuatro goles de factura diferente en un ejercicio de combinaciones y centros con finalizaciones. Lo que realmente llamó la atención de su destreza es el extraordinario golpeo que tiene con su pierna derecha. Dicho esto sin menospreciar que le pega muy bien también con la zurda.

En el partidillo que completaron al final de un entrenamiento dirigido, esta vez sí, por Garitano, siempre auxiliado por su ejército de colaboradores, Sandro y Juanmi actuaron juntos, en la que podría convertirse en la pareja de delanteros para enfrentarse al Barcelona. Los dos jugadores mantuvieron un pique toda la mañana con sus aciertos en sus remates, que incluso finalizó entre bromas con un cruce de acusaciones al que se sumó Pardo, que no dudó en compartir las tesis del recién llegado. Pero todavía quedan diez días y Bautista, que fue menos protagonista ayer, también tendrá opciones hasta el final para cubrir la vacante dejada por el lesionado Willian. Ni los dos meses de baja del brasileño empujan a la Real a acudir al mercado, pese a que, como es lógico, no se puede descartar nada si los resultados son malos.

La otra nota importante del día la puso el estreno con los mayores de Ander Barrenetxea, catalogado como una de las grandes perlas de Zubieta. A sus 16 años, el donostiarra que es un extremo o segundo delantero, fue llamado antes que los jugadores del Sanse que preparan el partido de Barakaldo. Internacional sub’17, ya ha sido tentado por muchos clubes importantes, además del de siempre. El pésimo estado del campo no le ayudó a destacar mucho, aunque dejó muy buenos detalles.

olabe dijo que no quiere más defensas

Secciones