Euskaltel baja en Bolsa más de un 6% al rebajar sus expectativas futuras el banco Santander

Los buenos resultados del primer semestre del operador vasco de telefonía no terminan de convencer a los analistas

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dOnostia - El sector de la telefonía es ya un sector maduro, y, sin grandes operaciones corporativas en el horizonte, los analistas consideran que las expectativas no dan para mucho recorrido al alza. Al menos esta es la opinión que tiene el Banco Santander del operador vasco Euskaltel. Tras dar a conocer el banco cántabro un recorte del precio objetivo para la compañía vasca, esta sufrió ayer un importante castigo en Bolsa hasta caer más de un 6%, en un proceso similar al que vivió días pasados la textil gallega Inditex Zara.

Euskaltel se convirtió en la jornada de ayer en el valor más bajista de la Bolsa del Estado español. La operadora de telecomunicaciones vasca se desplomó más de un 6% y su precio se fijó en los 6,995 euros por título, situándose su precio en mínimos de abril de este año.

Los buenos resultados del primer semestre en los que el grupo presidido por Alberto García Erauzkin aumentó sus beneficios nada menos que un 36% hasta superar los 28 millones no han servido para convencer a los inversores tras conocer que Euskaltel ha perdido la confianza de los analistas del Banco Santander.

En concreto, la entidad financiera presidida por Ana Patricia Botín rebajó su recomendación de comprar a mantener lo que ha incidido directamente en el notable recorte del precio objetivo de las acciones de la compañía Euskaltel desde los 9,5 euros hasta los 8,4 euros, un 11,5% menos.

En cualquier caso, las acciones de Euskaltel siguen teniendo recorrido al alza y no hay que olvidar que pese al descenso de ayer, en lo que va del presente año se han revalorizado casi un 10%.

Euskaltel, que incluye a R y Telecable, mejoró en el primer semestre tanto su facturación como su beneficio neto y ebitda. Los ingresos alcanzaron los 349 millones en el primer semestre, un 25% más, mientras que su beneficio neto se situó en 28,8 millones. - N.G.

Secciones