remo

“Para nosotros es un recurso inapelable”

joseba fernández insiste en que urdaibai “en ningún momento perjudica ni aborda a zierbena”

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Urdaibai presentó ayer por la mañana, tal y como estaba previsto, el recurso para impugnar la decisión tomada por los jueces en la primera jornada de la Bandera de la Concha, que sancionaron a la Bou Bizkaia relegándola a la última posición con un tiempo quince segundos peor que el último clasificado por el choque de palas producido con Zierbena.

En la trainera vizcaina consideran que tienen la razón y que el recurso saldrá adelante, tal y como decía ayer el entrenador de Urdaibai, Joseba Fernández, en el programa Ser Deportivos Gipuzkoa. “Para nosotros es un recurso inapelable. Vamos a tratar de demostrar que Bermeo hizo su regata cumpliendo el reglamento, sin perjudicar en ningún momento ni abordar a Zierbena. La interpretación del árbitro es errónea”, comenta Joseba Fernández. Urdaibai argumentó su postura: “No infringimos ningún artículo, y hemos presentado un recurso con información basada en el GPS, en vídeos y en el audio interno de la trainera, donde no se aprecia ninguna orden del árbitro. Hay vídeos en los que se ve que quien aborda a Bermeo es Zierbena. En base a eso hemos solicitado que se nos devuelva el tiempo de 19:26.40 que nos dio el video-finish”.

Además, desde Urdaibai consideran inusual la sanción: “Entendemos que si Zierbena no reclamó es porque no se sintió perjudicada”.

En caso de prosperar el recurso presentado ayer por la trainera vizcaina -el compite de competición debe decidir entre hoy y mañana-, Zierbena, Hondarribia y Urdaibai afrontarían la segunda jornada de este domingo separadas por menos de un segundo. - N.R.