Iñaki Emaldi destaca la gestión de la actual directiva como su mejor aval

Iñaki Emaldi, en el centro, posa con el resto de integrantes de su candidatura. (Foto: N.G.)

bidasoa-irun “el panorama no era el mejor tras la decepción del ‘play-off’ de santander, y ahora estamos ante la tercera temporada seguida en la máxima categoría”, resume

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

irun - El vicepresidente del Club Deportivo Bidasoa, Iñaki Emaldi, presentó ayer su candidatura para presidir la entidad y celebró que, tras 16 años, haya elecciones. “Es lo natural y lo mejor que nos puede pasar. Lo que no era natural era lo que ha pasado en 16 años, cuando no se presentaba nadie y tenían que seguir los mismos”, afirmó.

La lista que encabeza Emaldi es la segunda que confirma su presencia en las elecciones, que se celebrarían antes de fin de 2018, tras la presentada por Gurutz Aginagalde.

Con el actual vicepresidente conforman la lista Mila Vergara, José Angel González, Agustín Aparicio, Juan Pedro Chaparro, Iñaki Alvarez, Erika Usabarrena, Mertxe Ibarguren y Etxahun Olaizola. Los cinco primeros están actualmente en la directiva del club.

Emaldi presentó la gestión de la actual directiva como aval de su candidatura, al recordar que hace cuatro años, en ausencia de más aspirantes dispuestos a dirigir el club, asumieron la responsabilidad cuando “el panorama no era el mejor después de una decepción como fue el play-off de ascenso de Santander”.

“Entonces nos sumamos algunas personas al grupo existente y el objetivo claro era volver a la Asobal. Ahora estamos ante la tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, con un equipo muy consolidado y en evidente progresión”, resaltó: “Al presentar la candidatura hay que saber de dónde venimos, dónde estamos y a dónde nos dirigimos para así marcar objetivos”.

Emaldi subrayó que el Bidasoa “ha vuelto a ser la referencia del balonmano guipuzcoano y vasco. El equipo está forjado de guipuzcoanos, es atractivo para los aficionados de la provincia. Las promesas están con nosotros”. El candidato valoró una “modélica gestión financiera” de la actual directiva, ya que desde la temporada 2014-2015 a la actual “el crecimiento económico del club ha sido del 29% y confiamos que al final de la actual temporada sea del 34%”.

“También ha crecido la masa social en este intervalo de tiempo, en un 40%, de 822 socios a 1.150. La deuda del club está reducida a la mínima expresión. Es claro que somos, en situación global del club, la envidia de la Asobal”, añadió, Emaldi, quien confía en que el Bidasoa pueda ser “atractivo” para las instituciones y también para las empresas privadas.

El actual vicepresidente tiene claro que “lo que más ha sostenido a este club ha sido la afición. Va en aumento, no se limita a Irun, cada vez hay más socios de la provincia, de la regata del Bidasoa, del otro lado de la frontera. El público va incrementándose en los partidos. En la época dorada éramos un montón pero cuando estábamos cerca del infierno también estaba la afición, seguía yendo gente a Artaleku. De eso tenemos que estar muy orgullosos”. - Efe/N.G.

Secciones