El Bietigheim alemán, un rival temible

champions el bera bera se medirá al actual subcampeón de la liga germana

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Super Amara Bera Bera abrirá la fase previa de la Champions, que se disputa este fin de semana en Lublin (Polonia) midiéndose el sábado (16.00 horas), en la primera semifinal, al SG BBM Bietigheim, un rival durísimo, actual subcampeón de la liga germana y que la pasada campaña se metió en la fase de grupos de la Champions.

Pese a las ocho bajas registradas respecto a la anterior temporada, el SG BBM Bietigheim tiene un equipazo plagado de internacionales alemanas, holandesas y de otras nacionalidades. En portería ha cambiado a la holandesa Wester por la internacional germana Eckerle -que defendió la portería de su país en el Gasca-. Otro de los fichajes importantes es la incorporación de la zurda internacional holandesa Van der Heijden procedente del FTC húngaro, junto con la extremo derecho sueca Daniela Gustin y la joven alemana Kim Braun.

Pese a perder a las Müller (Susann y Nina), a la holandesa Smeets, y a las danesas, Hundahl, Biltoft y Cecilie Woller, el Bietigheim tiene una plantilla llena de calidad y recursos. Completa la portería la veterana Valentyna Salamakha. Otra jugadora experimentada, la polaca Karolina Kudlacz-Gloc, fue protagonista con el HC Leipzig en la previa de 2016 celebrada en el Gasca, marcando 16 goles en dos partidos. Es una de las referencias en primera línea junto con la central alemana Kim Naidzinavicius y la mencionada lateral derecho, Van der Heijden.

El pivote está bien cubierto con otra jugadora que jugó en marzo en el Gasca, la alemana Luisa Schulze, y la veterana Lauenroth. Mientras que en los extremos, además de los fichajes, el equipo alemán estaba servido con la holandesa Malestein en el lado derecho y la danesa Fie Woller, en el izquierdo. Al frente de todas ellas, el danés Martin Albertsen, que lleva con el equipo desde el 2014.

La otra semifinal la disputan el campeón italiano, el Jomi Salerno, y el campeón de Polonia, el anfitrión MKS Perla Lublin. El ganador de la fase previa accede a los grupos de la Champions. El segundo y tercer clasificados pasan a la tercera ronda de la EHF Cup y el último clasificado, a la segunda ronda. El objetivo del Super Amara Bera Bera es al menos evitar esa última posición. - N.G.

Secciones