Hondarribia destina más personal de limpieza en fiestas

Serrano, Altuna y González tras la presentación. (Foto: J. G)

La campaña festiva de recogida de residuos incluyetambién el reparto de casi 14.000 vasos reciclables

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 10:14h.

HONDARRIBIA – La campaña festiva de recogida de residuos de Hondarribia contará con varias mejoras este año. Entre las nuevas medidas se encuentran el reparto de vasos reutilizables en las txoznas con una fianza de un euro, la instalación de once puntos especiales de recogida selectiva de residuos para el uso de la ciudadanía y la presencia de una brigada especial que se encargará de recoger selectivamente del suelo los envases y el vidrio para su reciclaje.

Además, el dispositivo especial de limpieza urbana se reforzará a diario con una media de doce personas, llegando a contar con 30 trabajadores los días más críticos de las fiestas patronales.

Estas y otras mejoras en las que han trabajado el Ayuntamiento de Hondarribia, Servicios de Txingudi y la organización de las txoznas de la Benta fueron presentadas ayer por el concejal de Servicios, Juan Mari Altuna, la edil de Relaciones con la Ciudadanía, María Serrano, y el responsable de Residuos y Limpieza Urbana, Valentín González. – J. G.

Secciones