Pintan lemas de ‘Viva Franco’ en las carrozas de Urretxu

Una pintada de ‘Viva España’ y ‘Viva Franco’ en una de las carrozas de las fiestas de Urretxu.

Desconocidos atacan el pabellón donde las cuadrillas realizan los preparativos de las fiestas

Asier Zaldua - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Urretxu - La noche del lunes al martes unos desconocidos entraron en el pabellón donde las cuadrillas están preparando las carrozas del desfile de la Euskal Jaia de Urretxu y llevaron a cabo diversos actos vandálicos. Así, arrojaron pintura sobre las carrozas, causaron desperfectos con un martillo y robaron diversas herramientas de trabajo. Además, en una de las carrozas se podían leer dos pintadas: Viva España y Viva Franco.

Los carroceros se mostraban apesadumbrados por estos hechos, pero con ganas de seguir trabajando. El desfile será el día 23 y creen que las carrozas estarán listas para entonces.

El Ayuntamiento envió ayer una nota de prensa, mostrando su más absoluto “rechazo, indignación y repulsa” ante lo acontecido. “Trabajamos por un Urretxu donde el respeto mutuo, la pluralidad y el espíritu constructivo sean la base de la convivencia. Por todo ello, solicitamos a los urretxuarras y muy especialmente a las personas que con una enorme ilusión y trabajo están construyendo las carrozas, hacer un esfuerzo para adoptar una postura constructiva y trabajar aún más activamente por mantener unas fiestas y una Euskal Jaia libres”. Como primera medida, el Ayuntamiento procedió a reforzar la vigilancia policial e instaló cámaras de seguridad.

Secciones