La Ertzaintza busca a un hombre acusado de pegar a su expareja

El hecho ocurrió el pasado viernes en Hondarribia, municipio en el que se celebró ayer una concentración de condena

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Ertzaintza trabaja en la localización de un hombre acusado de golpear a su excompareña sentimental el pasado viernes, día 31 de agosto, en el municipio de Hondarribia, cuyo Ayuntamiento condenó esta supuesta agresión machista y procedió a convocar una concentración de repulsa a estos hechos.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 15.25 horas del pasado 31 de agosto, cuando el varón habría agredido a la víctima en la zona de Kosta Amute de la localidad costera.

Las citadas fuentes explicaron también que el sospechoso ya ha sido identificado y que la Policía Vasca trabaja para encontrarlo e imputarlo por un presunto delito de violencia de género.

Por su parte, el Consistorio de Hondarribia hizo pública una declaración institucional en la que muestra su “más enérgica condena” ante estos hechos, al tiempo que trasladaba su “cercanía y solidaridad” a la afectada.

“Este ataque machista ha roto la convivencia respetuosa entre mujeres y hombres, y es por ello por lo que el Ayuntamiento desea destacar que todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, están fuera de lugar puesto que todas las personas, mujeres y hombres, tenemos derecho a convivir dignamente”, señalaba la nota emitida.

concentración “Deseamos recordar -agregaba el comunicado- la firme voluntad de los ciudadanos y de las instituciones para actuar contra la violencia machista, ya que a todos nos corresponde prevenir, detectar y dar respuesta a dicho tipo de violencia”.

Por este motivo, el Consistorio de Hondarribia procedió a convocar una concentración de condena que se celebró la tarde de ayer en la calle San Pedro, y que contó con la asistencia de la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza. - Efe