El juicio del doctor Vela refleja el tráfico de bebés robados

Una periodista francesa declara que el médico confesó en una cámara oculta que regaló un bebé

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Madrid - La fiscal señaló ayer en el juicio del doctor Eduardo Vela, el primero por un caso de bebé robado en el Estado, que este refleja “la realidad de un fenómeno ocurrido entre los años 60 y 80, el de un tráfico de niños en circunstancias ajenas al marco legal”.

La Audiencia Provincial de Madrid dejó ayer visto para sentencia el juicio en el que la fiscal ha mantenido su petición de once años de prisión para el doctor Eduardo Vela, de 85 años, por el caso de Inés Madrigal, entregada al nacer en 1969 a una mujer que no podía tener hijos, haciéndose constar en la documentación que era la madre biológica.

La fiscal destacó que Inés Madrigal sigue buscando a sus padres biológicos, ya que aún no se sabe quiénes son, pues se ocultaron y desaparecieron todos los historiales clínicos, y lamentó que el paso del tiempo haya provocado que miles de denuncias hayan sido archivadas y sus casos no puedan ser juzgados.

En la sesión de ayer declaró además la periodista francesa Emilie Delphine, quien aseguró que el doctor Vela le reconoció en 2013 en una charla con cámara oculta en su consulta que había regalado un bebé a la madre de Inés Madrigal, la mujer que le ha llevado ante la Justicia.

“Inés no pagó y le regalaron a la niña”. Así lo ha afirmado durante su interrogatorio ante el tribunal que juzga al que fuera director de la ya desaparecida Clínica San Ramón, considerada el epicentro de la trama de bebés robados. - Efe/Europa Press