El TS decide sobre las recusaciones

La Sala del 61 aborda hoy la petición de once procesados de apartar a los cinco magistrados del ‘procés’

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La sala especial del Tribunal Supremo, conocida como Sala del 61, que preside Carlos Lesmes, se reúne hoy a partir de las 9.30 horas para decidir sobre las peticiones de recusación que once procesados, incluido Carles Puigdemont, presentaron contra los cinco magistrados encargados de enjuiciar a la cúpula del procés. La Fiscalía del Supremo se opuso a los incidentes de recusación porque incurrían en “un cierto abuso de derecho” y que perseguían obstaculizar la causa.

En su escrito, el Ministerio Público reprochó a los procesados que acudiesen a “este artificioso cauce para conseguir un tribunal a la carta” y retrasar así la celebración del juicio. En este sentido, fue especialmente duro con Puigdemont y los exconsellers huidos.

Además de Carlos Lesmes, esta Sala, que dictó la ilegalización de Batasuna, está formada por cada uno de los presidentes de las cinco salas del alto tribunal y por el magistrado más antiguo y más moderno de cada una de ellas. Además del expresident y los exconsellers, entre los procesados están también Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. - Efe

Secciones