El PP critica a Urkullu por “romper el consenso”

Amaya Fernández considera que los vascos están “exhaustos de aventuras soberanistas”

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La secretaria general del PP en la CAV, Amaya Fernández, arremetió ayer contra el lehendakari Iñigo Urkullu y el PNV por “romper el consenso” en torno al Estatuto de Gernika. Las manifestaciones de la dirigente popular se circunscriben a las declaraciones el pasado lunes del lehendakari en las que apeló por ensanchar el acuerdo sobre el nuevo estatus y reiteró que el texto resultante debe tener encaje en la legalidad.

En una entrevista a Onda Vasca, Fernández criticó que Urkullu y el PNV “ahora hablan de ampliar consensos” en relación al nuevo estatus vasco, pero “sus hechos, lo que han presentado por escrito y aprobado junto con EH Bildu en el Parlamento Vasco, rompe el mayor consenso al que hemos llegado los vascos, el Estatuto de Gernika”.

La número dos del PP en la CAV denunció que “decir una cosa y la contraria es jugar con la gente de a pie”, y consideró que Gobierno Vasco y PNV “se hacen trampas al solitario y olvidan que los vascos estamos exhaustos de aventuras soberanistas”. - N.G.